El Reto Ticlio 2014

LIMA-TICLIO-LIMA, CYCLING FOR LIFE 300K.

Reto Ticlio 2014 RodandoPerú
El Reto Ticlio 2014 culminó con éxito. Movilizó a unos 40 ciclistas hacia el Abra Anticona, ubicado a 4818msnm.
Trepar en bicicleta la Cordillera de los Andes no es tarea fácil, pero tampoco es imposible, esta vez muchos lo lograron y sintieron la plena satisfacción de haber logrado un sueño.
Nuestro equipo rodó 18 horas el primer día, llegando hasta Casapalca (4300msnm) y al día siguiente continuó rodando hasta el Abra Anticona (4818msnm) y no paró hasta coronar Ticlio a bordo de un pedal. Otro grupo de ciclistas el primer día llegó hasta a San Mateo y al día siguiente continuó rodando hasta Ticlio obteniendo el mismo éxito.

Luego de esta gesta épica emprendimos el retorno a nuestras casas, cubriendo un total de 300km a bordo de esta maravillosa máquina llamada BICICLETA.

Cabe resaltar el gran apoyo de nuestro amigo Fernando, quien con su automóvil nos alumbró el camino y llevó nuestro equipaje desde San Mateo hasta Casapalca, ya que este tramo lo hicimos de madrugada. El túnel Cacray (580m) lo cruzamos cerca de la media noche.
También agradecemos el gran apoyo de nuestro amigo Julio, con quién coordinamos el alquiler de las habitaciones en Casapalca.

¡Gracias a todos los que participaron en este evento!

Esperamos que cada quien haya vencido sus propias distancias y conquistado sus propios sueños.

Sólo la bicicleta nos lleva a hacer tamañas locuras.

Amamos lo que hacemos, hacemos lo que amamos.
Atte.
Dúbert Díaz Ramírez.
Presidente Club RodandoPerú
Email: info@rodandoperu.com
Flyer y detalles del evento:

El Reto Ticlio 2014, RodandoPerú
NIVEL DE DIFICULTAD: Avanzado, altamente exigente. Se requiere EXPERIENCIA en rutas de largo aliento, buen estado físico y tolerancia a la altitud, al frío y a las inclemencias del clima. Toda la ruta es por carretera asfaltada. Llegaremos hasta los 4818 msnm (Abra Anticona-Ticlio).

SALIDA: Sábado 12 de julio, 7am, grifo Primax, cuadra 48 de la Av. Javier Prado Este, altura de la universidad de Lima.

RETORNO: Domingo 13 de julio, 9pm, grifo Primax.

ITINERARIO:
PRIMER DÍA (12 de julio):
1) LIMA-CASAPALCA, 115K, 7am. Llegaremos hasta los 4200msnm. Tiempo aproximado 12 a 14 horas. Pernoctamos en Casapalca.

SEGUNDO DÍA (13 de julio):
1) CASAPALCA-TICLIO, 20K, 7am. Llegaremos hasta los 4818msnm. Tiempo aproximado 4 a 6 horas. Llegamos a Ticlio y en seguida regresamos a Lima.
2) TICLIO-LIMA, 2pm. Tiempo aproximado para llegar a Lima 8 a 10 horas.

REQUISITOS: bicicleta en óptimas condiciones. Experiencia en rutas de largo aliento y de alta montaña. Pericia en el uso de la bicicleta. Excelente estado físico. Kit para pinchazos. Casco, Guantes, Cámaras de repuesto, Luces, Linterna, Cintas reflectivas, Pastillas para el soroche (SOROJCHI PILLS), DOLOCORDRALAN FORTE, BUSCAPINA, DONAFAN, ANTI HISTAMÍNICOS, agua oxigenada, algodón. Kit de higiene personal. Dinero para gastos personales y hotel. Impermeable, abrigo. Indumentaria adecuada.

PRESUPUESTO APROXIMADO: 120 soles.

NOTA IMPORTANTE:
Cada ciclista participa bajo su propia responsabilidad y asume sus propios riesgos y gastos. No se admiten menores de edad. Nadie está obligado a completar toda la ruta en bicicleta, cada quien se plantea sus propios retos. El que desea puede hacer sólo un tramo del recorrido. El que desea puede ir en bus hasta Casapalca y acompañarnos en la trepada a Ticlio. El que desea puede ir hasta Ticlio en bus y acompañarnos en el descenso. Si no tienes experiencia en rutas exigentes este viaje aún NO es para ti. Todos partiremos juntos pero no necesariamente llegaremos todos juntos al objetivo, cada quien es libre de elegir su propio ritmo de pedaleo. Los tiempos y el itinerario pueden variar según la manera como se vaya desarrollando el viaje.

Ver evento en facebook aquí: El Reto Ticlio 2014

Dejar una opinión