RodandoPerúSomos una organización sin fines de lucro, cuyo objeto social es difundir, apoyar y generar actividades en torno al Deporte y la Cultura.

Nuestros inicios se remontan al año 2005, cuando Dúbert Díaz Ramírez, presidente-fundador de RodandoPerú, desarrolla un proyecto de BICICLETADA ESCOLAR en la institución donde labora, dicho proyecto derivó luego en un TALLER DE CICLOTURISMO ESCOLAR que duró hasta el 2010.

En el 2008 se funda RODANDOPERÚ, orientando su activismo ecologista hacia la comunidad en general.

RodandoPerú es una organización formal, de índole cultural y deportivo, inscrita en los registros públicos, afiliada a la Federación Nacional Deportiva Peruana de Ciclismo y registrada en el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En RodandoPerú promovemos el uso de la bicicleta como medio de transporte Eco-eficiente y para ello desarrollamos eventos de Cicloturismo a diferentes destinos de Lima y el Perú. Asimismo promovemos charlas sobre Movilidad sostenible en las escuelas y desarrollamos e implementamos proyectos de Responsabilidad social relacionados con el uso de la bicicleta en la ciudad.

En RodandoPerú estamos convencidos de que el uso de la bicicleta como “Medio de transporte Eco-amigable” es una práctica que trasciende del beneficio personal al colectivo, pues al ser utilizada para movilizarnos distancias entre 5Km y 10Km generamos un impacto positivo en el ambiente, reduciendo el índice de contaminación en nuestra ciudad.

Atte.

Lic. Dúbert Díaz Ramírez.

Presidente de RodandoPerú.